X Concurso de Literatura ‘Una imagen en mil palabras’ organizado por la Asociación Cultural Ars Creatio

Publicidad

100 8330

En este concurso de literatura los textos solo podrán tener mil palabras basadas en cualquiera de las dos fotografías obra de Encarna Hernández componente de la asociación

Por décimo año consecutivo y la Asociación Cultural Ars Creatio ha presentado el X Concurso de Literatura “Una Imagen en Mil Palabras” considerado por los componentes de la asociación, el concurso estrella. En el mismo se da la circunstancia que se une a la fotografía, la literatura con un claro reto: Que los textos presentados tengan mil palabras basadas en cualquiera de las dos fotografías, obras en esta edición, de Encarna Hernández componente de la asociación. En la fotografía nº1 en blanco y negro se ve una empinada calle con una escalera de piedra; en la nº 2 y con el fondo del cielo, tiene todo el protagonismo las aspas de un molino.

Según comentó la presidenta del jurado Josefina Nieto “Los trabajos han de ir con seudónimo y sin firma. El envío será por Internet exclusivamente, a la página: https://www.arscreatio.com/asociacion/concursos.php, donde se puede encontrará un acceso mecanizado para la colocación del texto, datos del participante e instrucciones para su envío; así como las fotografías que sirven de inspiración para los trabajos literarios”.

El acto contó con la presencia del concejal Javier Montoro, los componentes de Ars Creatio, el Presidente de la asociación Manuel Tévar, la presidenta del jurado calificador, Josefina Nieto, así como parte de la directiva de la Asociación Cultural Ars Creatio y la autora de las fotografías Encarna Hernández Torregrosa. De esta forma queda abierto el plazo para la presentación de trabajos, que con una extensión exacta de mil palabras, se podrán presentar hasta el próximo 6 de septiembre. La modalidad será en prosa siendo los trabajos inéditos en castellano. Habrá dos premios de 300 € y diploma, para cada uno de los ganadores de las fotos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*