Ximo Puig anuncia una futura ampliación del Hospital Vega Baja

Publicidad

La Generalitat ya trabaja en un plan para mejorar la atención de especialidades, las consultas externas y aumentar la capacidad quirúrgica

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este martes que se ha empezado a trabajar en un proyecto para la ampliación del Hospital Vega Baja, que da servicio a miles de personas de la comarca. Puig ha hecho estas declaraciones durante su visita a las obras del nuevo centro de salud del Rabaloche de Orihuela, que comenzará a dar servicio antes del próximo verano.

En esta visita ha estado acompañado por la consellera de Sanidad, Carmen Montón, quien ha indicado que se está trabajando en diseñar la ampliación del Hospital Vega Baja principalmente en tres factores: mejorar la atención de especialidades, las consultas externas y aumentar la capacidad quirúrgica.

«Estamos ultimando el plan funcional para ampliarlo porque es necesario, se ha quedado algo constreñido”, ha indicado Montón, al tiempo que ha dicho que el objetivo es “dar una mejor calidad asistencial” y para ello ya se está trabajando junto al equipo directivo y su gerente, Miguel Fayos.

Según ha avanzado, la Conselleria de Sanidad está colaborando con la dirección del centro hospitalario para evaluar las necesidades y posteriormente diseñar las obras de ampliación del edificio así como la dotación de más personal. “La ampliación pretende mejorar y ampliar la cartera de servicios y todas las posibilidades de la sanidad desde una perspectiva de eficiencia”, ha señalado.

Montón ha recordado que en la legislatura 2016-2019 se van a invertir 7,4 millones de euros en el Departamento de Salud de Orihuela, de los cuales cinco millones de euros están destinados a la dignificación y mejora de las infraestructuras sanitarias. Aunque una futura ampliación estaría financiado con una partida adicional.

Por su parte, el presidente del Consell ha explicado que la Sanidad es la partida más importante del presupuesto con una “inversión histórica” de 6.500 millones de euros, lo que supone el 40% del total.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*