Ximo Puig entrega mañana a Orihuela las llaves de la casa natal de Miguel Hernández

Publicidad

Ximo Puig en la Casa Museo Miguel  Hernández el pasado diciembre / M.A. 

El Ministro de Cultura, Iñigo Méndez de Vigo, no acudirá finalmente a los actos del Año Hernandiano por problemas de agenda

El ministro de Cultura, Iñigo Méndez de Vigo, no acudirá finalmente a Orihuela para celebrar mañana los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo del 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández, tal y como se había anunciado por parte del Consistorio.

El alcalde, Emilio Bascuñana, ha confirmado este lunes que Méndez de Vigo no estará presente mañana en los actos del Año Hernandiano 2017 por problemas de agenda. Quien sí visitará Orihuela con motivo del 28 de marzo será el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien hará entrega de las llaves de la casa natal del poeta Miguel Hernández al Ayuntamiento oriolano, según han confirmado fuentes de presidencia.

La casa natal, ubicada en la calle San Juan, fue inaugurada en 2010 con motivo del Centenario del nacimiento de Miguel  Hernández tras unas obras de remodelación de cerca de medio millón de euros para convertirla en Archivo Audiovisual de la Fundación Cultural que lleva el nombre del poeta.  El edificio fue inaugurado pero no abierto, y desde entonces hasta ahora permanece cerrado.

Puig también presidirá la firma de un “protocolo de intenciones” entre la Generalitat y el Consistorio de Orihuela que se detallará mañana. Se trata de la primera visita del presidente del Consell en este 2017 tras su última estancia en la ciudad el pasado mes de diciembre para grabar el mensaje de fin de año en la Casa Museo Miguel Hernández.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*