Ximo Puig: «Si el PPCV continúa en el gobierno, no se van a hacer colegios en esta comunidad»

Publicidad

ximo puig visita principe de españa

El candidato del PSPV a presidir Les Corts ha visitado esta tarde el colegio Príncipe de España de Rojales y ha catalogado a las instalaciones del centro como de «lamentables e incumplidoras de la legalidad vigente»

El secretario general de los socialistas valencianos y candidato por el PSPV a presidir Les Corts, Ximo Puig, ha visitado esta tarde las instalaciones del colegio público Príncipe de España de Rojales. Puig, acompañado por el alcalde rojalero, Antonio Pérez, la concejal de Educación, Tatiana Cañizares, el secretario general del PSOE en la comarca, Manuel Pineda, y la presidenta de la AMPA, Maribel Chazarra, ha asegurado que «si el PPCV continúa en el gobierno, no se van a hacer colegios en esta comunidad».

El líder socialista ha entrado a las aulas del centro y a los aseos, y ha pisado el patio del colegio y no ha dudado en catalogar las instalaciones del colegio como de «lamentables e incumplidoras de la legalidad vigente» en cuanto a lo que accesibilidad y seguridad de los más pequeños se refiere. «En este colegio existe una obligación legal de la Generalitat para reconstruirlo», ha asegurado Puig, y ha seguido: «Si aquí se produjera algún tipo de accidente, estoy seguro de la Administración autonómica habría cometido algún tipo de delito».

Puig, «pesimista con el futuro del colegio»
Ximo Puig se ha declarado «pesimista» con el anuncio de la inclusión del Príncipe de España en los presupuesto de 2015 que el president Fabra comunicó el pasado martes en el marco del Debate de Política General. «Propondremos como enmienda a los Presupuestos la inclusión de este colegio la inclusión a los mismos», ha afirmado Puig, y ha concluido prometiendo que «el nuevo colegio será un realidad en la próxima legislatura, cuando gobernemos».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*