‘Xperimenta en la Sede llega’ a Torrevieja para despertar la curiosidad científica de los más pequeños

Publicidad

El Centro Cultural Virgen del Carmen acoge el sábado una jornada dirigido a alumnos de Primaria y ESO en la que realizarán experimentos

La Sede Universitaria de Torrevieja acogerá el próximo sábado en el Centro Cultural Virgen del Carmen la jornada ‘Xperimenta en la Sede’, un encuentro dirigido a los más pequeños, concretamente, para el alumnado de Primaria y de la ESO con el objetivo de despertar la curiosidad científica de los más pequeños mediante la interacción y participación en experimentos científicos. El evento se desarrollará de 9.30 a 14 horas.

Con carácter gratuito, la actividad constará de diversas sesiones cíclicas que tendrán diferentes puestos, cada cual con un experimento propio para cada uno, y se irán repitiendo a lo largo de la jornada. Cada uno de estos ciclos durará aproximadamente 45 minutos. Todos los asistentes de las sesiones serán divididos en pequeños grupos, asistirán a un experimento, rotarán de puesto y así hasta que hayan pasado por todos los experimentos.

‘Xperimenta en la Sede’ es una iniciativa que se ha llevado a cabo gracias al Secretariado de Sedes Universitarias de la UA, en colaboración con la Delegación de Alumnos de la Facultad de Ciencias y el Consejo de Estudiantes de la UA, así como de  los Ayuntamientos y Sedes Universitarias de Alicante, Villena ,Biar, Torrevieja, y Cocentaina.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*