‘Y a ti, ¿cómo te suena?’ El vídeo de los alumnos del IES Tháder contra el machismo en la música

Publicidad

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género analizan algunas letras denigrantes contra las mujeres que escuchan y bailan los jóvenes a diario

Reggaeton, pop, rap…el machismo está presente en las letras de los estilos musicales que más se escuchan en radios y discotecas. Canciones envueltas en atractivos ritmos que escuchan, bailan y consumen millones de jóvenes en todo el mundo. ¿Pero son conscientes del mensaje de estas canciones?

Los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Tháder de Orihuela han lanzado un impactante vídeo con motivo de Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra cada 25 de noviembre, en el que denuncian las letras machistas, en muchos casos denigrantes para la mujer y en las que incluso se hace apología de la violencia de género.

A través de la iniciativa ‘Y a ti ¿cómo te suena?’ los alumnos han analizado las letras dentro de la clase de Lenguaje y Práctica Musical a iniciativa de su profesora, Eva García Lorca. “Les propuse buscar canciones con letras machistas para analizarlas y enseguida todos tenían en la cabeza unas cuantas”, explica la docente.

A través de esta iniciativa la profesora y los alumnos pretenden aportar su semilla y concienciar.

1 Comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*