Cambiemos Orihuela pide la implantación del voto telemático en los plenos del Ayuntamiento

Publicidad

ARCHIVO

Presentará una moción para poder votar sin tener que estar presente en las sesiones de debate en caso de bajas por maternidad, paternidad o enfermedad grave

El grupo municipal Cambiemos Orihuela presentará en el pleno ordinario de este mes, que se celebra el jueves, que el Ayuntamiento ponga en marcha el mecanismo necesario para que los concejales puedan emitir su voto de forma telemática en las sesiones plenarias en los supuestos especiales de enfermedad grave, o de baja por maternidad o paternidad.

La edil de Cambiemos, María G. Sandoval, ha explicado que la moción insta a modificar el reglamento de funcionamiento del Pleno municipal para incluir la posibilidad de votar telemáticamente “con el fin de modernizar la administración y adecuarnos al nuevo contexto”.

En este sentido, ha señalado que de esta forma se facilitaría el voto a las concejalas y los concejales que estén de permiso por maternidad y paternidad con el fin de garantizar la igualdad y la conciliación en la administración pública, que deben estar presentes en las funciones de representación y participación política.

“Es una medida que busca humanizar la administración, ayudar a la conciliación, fomentar la corresponsabilidad en el cuidado de los hijos”, ha expresado Sandoval.

De esta forma los grupos municipales no perderían ningún voto en el pleno cuando alguno de sus concejales está de baja por maternidad, paternidad o enfermedad grave.

El voto telemático ya se lleva a cabo en el Congreso de los Diputados o en el Ayuntamiento de Madrid.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*