Y salió el sol para Nuestro Padre Jesús

Publicidad

Orihuela se viste de grana y oro para contemplar la salida del patrón en su cita con el Miércoles Santo

La tarde de Miércoles Santo se viste en Orihuela de grana y oro para recibir a la Mayordomía de Nuestro Padre Jesús. La salida en procesión del ‘El Abuelo’ es siempre una cita obligada para los cientos de oriolanos que profesan devoción a la imagen del patrón de la localidad camino al monte Calvario con la cruz a cuestas. El popular barrio de San Francisco volvió a ser el epicentro de uno de los actos de fe más grandes de la Semana de Pasión oriolana.

La obra de José Sánchez Lozano estuvo precedida por más de un millar de nazarenos ataviados con túnicas y capirotes de terciopelo lila, entre ellos muchos niños, que repartieron caramelos y acompañaron también al resto de imagenes que componen la imaginería de la Mayordomía; San Juan y la Dolorosa, de José Sánchez Lozano, y el Cristo de la Agonía de Francisco de Salzillo. El último en hacer acto de presencia fue, como siempre en la tarde de Miércoles Santo, Nuestro Padre Jesús. Como novedad, los costaleros que portaban la imagen del patrón llevaban el rostro tapado con un verdugo.

La talla estuvo acompañada por una multitud de personas que quisieron alumbrar  su carrera desde el Convento de Santa Ana hasta el Santuario de Nuestra Señora del Monserrate.

Si Lunes y Martes Santo tocó mirar al cielo por la amenaza de lluvia, el Miércoles Santo el sol salió para alumbrar, como hacen cientos de devotos, al patrón.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*