Ya está disponible el carnet jove en versión digital

Publicidad

Juventud Torrevieja informa que ya se puede solicitar el carnet jove europeo y alberguista, para jóvenes de 14 a 30 años, en versión digital a través de la web del IVAJ

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja informa que ya se encuentra disponible en formato digital el carnet Jove Europeo y Alberguista. De esta forma, las personas con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, ambos inclusive, interesadas en obtener el Carnet Jove pueden solicitarlo online a través de la web  https://ivaj.gva.es/es/carnetjove y recibirán automáticamente el carnet digital en su correo electrónico. Esto permitirá que los usuarios y usuarias puedan llevarlo en su dispositivo móvil, lo que supondrá una mayor comodidad en su utilización.

Para acceder al formulario online no es necesario certificado digital; la persona solicitante solo debe cumplimentar un cuestionario con sus datos personales y el pago de la tasa correspondiente se efectúa a través de la plataforma online.

Los jóvenes que deseen recibir también la credencial en formato físico pueden seleccionar su recogida en el Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ) Torrevieja). Quienes prefieran solicitar el Carnet Jove presencialmente, podrán seguir haciéndolo también en el CIAJ como hasta ahora.

Por su parte, las mujeres víctimas de violencia de género y las personas jóvenes pertenecientes a colectivos vulnerables exentas del pago de la tasa, así como los jóvenes con N.I.E o pasaporte, deberán acudir (de manera temporal) presencialmente al IVAJ o a los ayuntamientos para solicitar su Carnet Jove.

El Carnet Jove permite a las personas jóvenes de la Comunitat Valenciana beneficiarse de descuentos y ventajas en bienes y servicios de carácter social, cultural, de transporte, educativo, recreativo, deportivo o de consumo, en España y en Europa. Se trata de un programa de la Asociación Europea del Carnet Jove, de la que forma parte el IVAJ y, por consiguiente, el área de juventud del Ayuntamiento de Torrevieja. Además, el carnet incorpora la credencial de alberguista, válida en albergues juveniles de la red Hostelling International en todo el mundo con lo que es un 2×1. Actualmente, casi 200.000 jóvenes de la Comunitat Valenciana poseen el Carnet Jove.

A nivel local, por ejemplo, los titulares del Carnet Jove tienen descuentos en el área de Deportes, en bonos de piscinas municipales y gimnasio municipal, cines IMF, Aquópolis Torrevieja, restaurantes fast food como KFC, Burger King o Subway, centros de formación y academias y clínicas, entre otros.

Para más información sobre el Carnet Jove los interesados pueden acudir presencialmente al CIAJ o informarse a través de sus redes sociales, teléfono 965714072, whatsapp 606055291, correo juventud@torrevieja.eu y en la web municipal www.torrevieja.es.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*