10.662 alumnos/as de Torrevieja han comenzado el nuevo curso escolar

Publicidad

La Policía Local está poniendo a punto los pasos de peatones y el resto de señales horizontales de tráfico de los viales adyacentes a los centros escolares

Ayer, 8 de septiembre, 10.662 alumnos y alumnas comenzaron el nuevo curso escolar en Torrevieja. La vicealcaldesa, Rosario Martínez, acompañada de los concejales de Seguridad y Deportes, Federico Alarcón y Diana Box, han visitado el colegio público Virgen del Carmen y el instituto de educación secundaria Mediterráneo.

Como novedad, este curso la concejalía de Educación iniciará diversos programas como El cole en el mar, en el que alumnos de 4º de Primaria recibirán clases de deportes náuticos (vela, remo, pádel surf, etc.) en las instalaciones marítimas de la ciudad. Asimismo, en colaboración con Proyecto Mastral, se va a poner en marcha El tiempo en el cole, por el que se implementarán clases y actividades de meteorología, astronomía, desarrollo sostenible, y los alumnos/os tendrán la oportunidad de observar por la noche las estrellas, planetas, etc.

Además, gracias a un convenio con AGAMED se llevarán a cabo actividades enmarcadas en la Agenda 2030. El Proyecto de prevención del absentismo escolar y el programa contra el acoso escolar también son iniciativas nuevas que se implementarán en los centros educativos de la ciudad.

La concejalía de Educación va a mantener las medidas tomadas el curso anterior, como la limpieza durante la jornada escolar y el reparto de 12.000 mascarillas entre los escolares.

La Policía Local realiza actuaciones para la vuelta al cole

La Policía Local de Torrevieja sigue poniendo a punto los pasos de peatones y el resto de señales horizontales de tráfico de los viales adyacentes a los centros escolares.

Ya se ha comenzado por las zonas más deterioradas y paulatinamente se continuará con el resto de la señalización que todavía queda por concluir alrededor de diversos colegios de Primaria y Secundaria de la ciudad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*