13 partidos se repartirán los votos en Orihuela

Publicidad

Orihuela plácida

El número de formaciones que concurren a las elecciones se duplica con respecto a 2011

Un total de 13 partidos políticos se presentan a las elecciones municipales del 24 de mayo en la ciudad de Orihuela. El número de formaciones que concurren a los comicios se ha duplicado prácticamente con respecto a 2011, cuando los ciudadanos pudieron elegir entre siete listas. De las cuales solo tres no obtuvieron representación municipal: Izquierda Unida, PRO y el Partido Comunista.

De esa última cita con las urnas, se caen Esquerra Unida de los Pueblos Valencianos (EUPV), el Partido Representación Oriolana (PRO), Los Verdes y CLr. Estos dos últimos partidos tras estar en el gobierno local durante la presente legislatura, aunque Los Verdes se presentarán junto a Izquierda Unida bajo las siglas Cambiemos Orihuela.

Por contra, concurren por primera vez partidos como Ciudadanos, Foro Demócrata, Ganemos Orihuela, Verdes-Compromiso Municipal, Cambiemos Orihuela, Vox, o Democracia y Libertad Popular y se presentan partidos conocidos como el Partido Comunista, España 2000 o UPyD.

La cantidad de nuevos partidos no se corresponde a la de rostros nuevos. Ya que formaciones de reciente cuño como Ciudadanos o Foro Demócrata cuentan como cabeza de lista con exediles del Ayuntamiento como Juan Ignacio López-Bas o Pepa Ferrando. Mientras que Claro, que se presenta por primera vez en solitario a unas elecciones, lo hace con el concejal Bob Houliston como candidato en una lista en la que cuenta con los exconcejales Asun Mayoral y Pablo Vidal.

Partidos que concurren:

PSOE, Partido Comunista; Cambiemos Orihuela; Democracia y Libertad Popular (DLP); Vox; Claro; Foro Demócrata; Ciudadanos; UPyD; Verdes- Compromiso Municipal; Ganemos Orihuela; España 2000 y PP.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*