16 municipios de la Vega Baja se benefician de los planes de obras y ahorro energético de la Diputación

Publicidad

Pleno Diputación

En numerosas localidades de la comarca se pondrá en marcha un proyecto de eficiencia energética en edificios municipales

El Pleno de la Diputación de Alicante ha aprobado ayer por unanimidad el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Mejora de la Red Viaria Provincial para 2014, así como el Plan de Ahorro Energético.

Estos programas permitirán la ejecución de importantes mejoras en la comarca con actuaciones en 16 municipios: Almoradí, Benferri, Benijófar, Granja de Rocamora, Jacarilla, Rafal, Rojales, San Miguel de Salinas, Torrevieja, Guardamar, Los Montesinos, Pilar de la Horadada, Catral, Bigastro, Callosa de Segura, Cox y Redován.

Las ayudas se destinarán a proyectos de urbanización, rehabilitación, acondicionamiento de carreteras o renovación del alumbrado público, entre otros.

En Almoradí se renovará el alumbrado público en el casco urbano gracias a este plan aprobado, mientras que en Granja de Rocamora se rehabilitarán las piscinas municipales.

Uno de los trabajos más importantes de este proyecto en la comarca se hará en Rafal con la mejora de la red viaria y la sustitución de la red de agua potable en la zona del Calvario. En Benijófar se llevará a cabo la elevación de la primera planta del edificio que alberga el consultorio médico.

Asimismo, este plan llevará mejoras de urbanización a la Avenida de los Regantes de Rojales y se realizarán trabajos en el campo de fútbol ‘Montesico blanco’ de San Miguel de Salinas.

Torrevieja también ha sido beneficiada con la reurbanización del paseo marítimo en los tramos comprendidos entre la Punta Margalla y la Avenida Habaneras.

Dentro del Plan de ahorro energético en Almoradí se llevará a cabo una reducción del consumo eléctrico en zonas vedes mientras que en Benejúzar está prevista la realización de un proyecto de mejora en las instalaciones municipales para aumentar el ahorro y la eficiencia energética. Mismo plan que se pondrá en marcha en las localides de Callosa, Cox, Jacarilla, Rafal y Redován.

En Guardamar se sustituirá el alumbrado convencional del edificio del Ayuntamiento por la tecnología led y en Pilar de la Horadada se renovará el alumbrado público en el núcleo urbano.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*