La biblioteca de Almoradi cierra el 2013 como el año que más actividades de animación lectora ha realizado

Publicidad

Se han llevado a cabo un total de 19 actos y, por primera vez, esta iniciativa destinada a fomentar la lectura entre el público más joven se ha llevado a las pedanías de Heredades y El Saldar 

El informe anual de la biblioteca municipal de Almoradi ha destacado que el año 2013 ha sido el que más actividades de animación lectora se han realizado, alcanzando un total de 19 actos. De hecho, por primera vez, esta iniciativa destinada a fomentar la lectura entre el público más joven se ha llevado a las pedanías de Heredades y El Saladar, coincidiendo con la celebración del Día del Libro.

Este informe refleja también que los fondos bibliotecarios han crecido un 11 % tras la adquisición de 2.725 nuevos ejemplares, entre los que están incluidos los donados por Luis Martínez Rufete. Así, con estos nuevos ejemplares la biblioteca municipal alcanza los 23.968.

Por otro lado, durante el año 2013 han crecidos los socios más de un 12%, alcanzando la cifra de 3.345 tras las 360 nuevas incorporaciones.

De la misma forma, los préstamos siguen la línea de crecimiento año a año con 9.434 préstamos a domicilio, algo más de un 4 %.

No obstante, se mantiene el número de usuarios registrados en 2013 con respecto al año anterior, 24.348 con una media de 2.029 usuarios al mes. Así, el mes durante el que se registra una mayor presencia de usuarios con 3.446 es enero.

Por último, en este 2013 se han elaborado, además, dos guías de lectura para adultos, una dedicada a la cocina y el otra a la novela romántica, mientras las guías dirigidas a los niños se han centrado en la educación en valores y «leer con papás».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*