225 años con San Joaquín

Publicidad

Bigastro culmina sus fiestas patronales con la procesión en honor a su patrón

Bigastro terminó ayer sus fiestas patronales con la salida en procesión de San Joaquín. Esta procesión es siempre muy especial en el municipio, este año incluso más porque se celebra el 225 aniversario de la llegada del patrón a la localidad.

La talla de San Joaquín recorrió ayer las calles de Bigastro arropada por cientos de vecinos que no quisieron perderse una procesión muy especial. Este año se cumple el 225 aniversario de la llegada del patrón a la localidad. Fue el 28 de septiembre de 1793 cuando la imagen llegó a Bigastro a hombros de 16 labradores y a ritmo de las dulzainas.

El obispo de la Diócesis, Jesús Murgui, presidió la misa en honor a San Joaquín en el templo parroquial. Aunque por momentos las previsiones climatológicas amenazaran la procesión, el patrón pudo salir a las calles portado por los cofrades y arropado por autoridades municipales y cargos festeros.

Después de la procesión se realizó un evento novedoso en la localidad. En la fachada de la iglesia se proyectó un montaje audiovisual que hacía un recorrido por estos 225 años de historia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*