2800 euros de multa al Ayuntamiento de Torrevieja por circular sin seguro obligatorio

Publicidad

Pleno octubre

La Guardia Civil denuncia al Consistorio al detectar que un vehículo municipal del área de servicios circulaba sin la documentación en regla

El Ayuntamiento de Torrevieja ha sido multado con 2800 euros al tramitarse la denuncia interpuesta por la Guardia Civil de tráfico, que detectó que uno de los camiones del área de servicios circulaba sin contar con el seguro obligatorio. La multa se conoció en la mañana de hoy cuando en el segundo punto del Pleno Ordinario de octubre, dar cuenta de los decretos de alcaldía y de los órganos unipersonales del mes, de agosto el concejal socialista Ángel Sáez puso la lupa sobre algunos de los decretos aprobados.

Además de esta cuestión los socialistas han destacado la falta de contratos que amparen la prestación de algunos servicios como la telefonía fija o el suministro de gasóleo para las instalaciones deportivas, lo que en opinión del socialista es una forma “chapucera de gestionar los servicios”. Los socialistas también pidieron explicaciones del contrato de las basuras, un asunto sobre el que la edil Fanny Serrano ha solicitado un pleno extraordinario monográfico.

Al carro de las basuras también se apuntaron Los Verdes, quienes además de cuestionar que el expediente de resolución del contrato haya caducado en reiteradas ocasiones, cuestionamiento que Carmen Gómez Candel, catalogó como falsedad y aclaró que sólo ha caducado dos veces y que en el nuevo expediente se ha especificado que se tomen las medidas oportunas para que esto no vuelva a ocurrir. Los Verdes también han cargado las tintas en la sentencia del Supremo y la frase del TSJCV en la que el juez calificó como obra maestra falsearía la adjudicación del contrato de las basuras. Un contrato que LV calificó como nulo tras la sentencia del Supremo.

Camps seguirá siendo hijo adoptivo de Torrevieja

El pleno ha tratado por tercera vez una moción presentada por Los Verdes en la que se pedía la retirada del título de hijo adoptivo de la ciudad a Francisco Camps. La moción fue rechazada por los votos del Partido Popular, que no argumentó su voto en más cuestión que la reiteración en la presentación de esta moción, que ya había sido rechazada por el grupo popular en dos ocasiones anteriores. La consiguió el respaldo de los socialistas, no así de Alternativa Popular que se inclinó por la abstención.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*