3.241 menús comida y 7.478 menús merienda se han repartido durante el pasado curso escolar 2020/2021 en Torrevieja

Publicidad

La Concejalía de Educación y las entidades colaboradoras pusieron en marcha en noviembre de 2020 este proyecto para otorgar becas de comedor a los alumnos que no pudieron tener acceso a ellas en el proceso normalizado de la Conselleria de Educación

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja, en colaboración con Rotary Club, Agamed, Fundación La Caixa, Asivega, Caja Rural Central y distintos particulares, pusieron en marcha en noviembre de 2020 un proyecto para otorgar becas de comedor a los niños y niñas de la ciudad que no tenían acceso a ellas en el proceso normalizado de la Conselleria de Educación.

Un proyecto de colaboración y acción social que tiene como objetivo principal que ningún alumno de Torrevieja se quede sin comer, por lo que se ha puesto todo su esfuerzo económico y solidario para poder atender a todos y cada uno de los alumnos propuestos por los centros educativos. Además de acceder a estos menús de comida han recibido todos los días antes de irse a su casa la merienda para completar su alimentación.

El concejal de Educación, Ricardo Recuero, junto con el presidente saliente de Rotary Club Torrevieja, Luis López, y el nuevo presidente de Rotary, Luis Andreu, han dado a conocer los datos de esta campaña que ha durado todo el curso escolar 2020/2021.

En concreto, desde noviembre de 2020 a junio de 2021, se han distribuido un total de 3.241 menús comida y 7.478 menús merienda a estos alumnos y alumnas de familias en peligro de exclusión social. Además, a lo largo del presente verano (julio y agosto) se han concedido unas ayudas directas mediante tickets individualizados para productos básicos de 100 euros (50 euros para julio y 50 euros para agosto) a 28 familias seleccionadas por los directores de los centros escolares de la ciudad, y que serán abonados en el comercio local Cárnicas Ríos.

Tras la gran aceptación que ha tenido esta iniciativa social es voluntad tanto del Ayuntamiento de Torrevieja como de las entidades colaboradoras, de mantenerlo todos los años, por lo que han realizado un llamamiento a la ciudadanía para que se sumen más entidades a este proyecto solidario.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*