34 nuevos casos de Coronavirus en la provincia de Alicante en las últimas 24 horas

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, informa que el número de infectados en la Comunidad Valenciana se eleva a 1.105 de los cuales 71 se encuentran en la UCI

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha comparecido en la mañana de este viernes para actualizar la información sobre la incidencia del coronavirus en la Comunitat Valenciana y ha confirmado que los análisis realizados hasta las ocho de la tarde de ayer jueves han dado 184 nuevos casos positivos, que elevan a 1.105 el total de casos positivos, de los cuales 378 se encuentran ingresados en el hospital.

De los 184 nuevos casos positivos, 45 se encuentran en la provincia de Castellón, 105 en la de Valencia y 34 en la provincia de Alicante.

Por provincias el número total de casos positivos es de 104 en la provincia de Castellón, 372 en la provincia de Alicante, y 627 en la provincia de Valencia. Además, hay 2 casos no asignados todavía porque se están comprobando sus datos.

De las 378 personas que se encuentran ingresados, 71 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) : cuatro en la provicia de Castellón, 24 en la provincia de Alicante y 43 en la provincia de Valencia.

En las últimas 24 horas han fallecido por Coronavirus 9 personas en la Comunidad Valenciana, que elevan a 33 el número de muertos. Del total de fallecimientos, 17 se han producido en la provincia de Alicante, 15 en la provincia de Valencia y uno en la de Castellón.

Hasta ahora se han dado 20 altas, una más que ayer. Una en la provincia de Castellón, siete en la provincia de Alicante y 12 en la provincia de Valencia.

La media de edad de las personas que han contraído la enfermedad (entre el 76 y 78%) son mayores de 75 años.

Ana Barceló también ha informado que hasta ahora han contraído el COVID-19 un total de 180 personas de personal sanitario de la Comunidad Valenciana.

Las pruebas que han dado un resultado negativo hasta el momento son 5.532. Además, en el número 900 se han atendido desde que se puso en marcha más de 28.600 llamadas. Asimismo, el ‘autotest’ habilitado en la web de la Conselleria para personas con dudas ha recibido más de 1.850.000 visitas.

La consellera, atendiendo a la información del Ministerio de Sanidad, ha explicado que el pico de contagiados se podría producir la semana que viene y a mediados de la siguuente. Barceló ha señalado que “el comportamiento hasta ahora en la CV está siendo ejemplar” y ha animado a continuar llevando a rajatabla las medidas de confinamiento.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*