Vuelven a aparecer pintadas en defensa de la Cruz de los Caídos de Callosa

Publicidad

El grafiti, registrado en la calle Alameda Manuela Amo Nadal, está firmado con las siglas DN que hacen referencia, presuntamente, al grupo de extrema derecha Democracia Nacional

Regresan las pintadas a Callosa. Tras unos meses de relativa tranquilidad, han vuelto a aparecer grafitis con referencia a la Cruz de los Caídos. Esta vez las pintadas se han registrado en la calle Alameda Manuela Amo Nadal y en ellas se puede leer la frase ‘La Cruz no se toca’.

Callosa no volvía a registrar este tipo de manifestaciones desde el pasado mes de enero, cuando se sucedieron varias pintadas de este tipo, tanto a favor como en contra de la permanencia de la Cruz de los Caídos en la Plaza de España.

En esta ocasión, el grafiti está firmado con las siglas DN que presuntamente hacen referencia al grupo de extrema derecha Democracia Nacional.

Esta pintada ha aparecido pocos días después de que el Juzgado Contencioso Número 1 de Elche inadmitiera el recurso presentado por la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Cruz para tratar de evitar la retirada del monumento, recurso en el que se alegaba atentado contra la libertad religiosa y libertad de expresión del sentimiento religioso.

Desde el Ayuntamiento indican que en breve se procederá a borrar la inscripción “de igual modo que con todas las anteriores pintadas, pro o contra, el monumento de los caídos”. Así recuerdan que “todo el mundo tiene derecho a expresar su posición, siempre y cuando se respete la convivencia y no se estropee o ensucie la ciudad”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*