431 personas perdieron su trabajo en septiembre, 418 fueron mujeres

Publicidad

Servef

El final del verano destruye 844 empleos en el sector Servicios en la Vega Baja, mientras que la Industria, la Construcción y la Agricultura generaron nuevos contratos

El número de desempleados aumentó durante el mes de septiembre, por en el que 431 personas se quedaron sin trabajo, según los datos aportados por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef). El sector servicios, con el fin del verano, fue en el que mayor número de contratos se destruyeron con 844 empleos menos.

Torrevieja, con 426 personas más en las listas del Servef, es el municipio en el que más creció el desempleo con la finalización de la temporada estival. Otras localidades costeras como Pilar de la Horadada, con 133 desempleados, o Guardamar del Segura con 37 también se resienten con el adiós del verano.

Por su parte, Callosa de Segura lideró la creación de empleo el mes pasado con 91 personas que abandonaron las listas del paro. En Orihuela 14 personas encontraron empleo, mientras que 7 lo hicieron en Benejúzar y una en Almoradí.

Por sectores, el paro bajó en todos excepto en el Servicios, donde como ya se ha destacado se destruyeron 884 empleos. Un dato negativo que se ve compensando porque en la Construcción se generaron 223 nuevos trabajos, en el sector Industria 222 y en la Agricultura 25.

Si analizamos los datos por sexo, cabe destacar que 418 mujeres perdieron su trabajo en septiembre, mientras que solo 13 hombres se quedaron sin trabajo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*