48 jugadores de tenis de cinco continentes y 4 comunidades participan en el Open de tenis individual “Pepe El Tendero” que comienza mañana

Publicidad

El alcalde, José Luis Sáez, asegura que es todo un lujo que Guardamar celebre un torneo de esta categoría

El alcalde, José Luis Sáez, acompañado por presidente del Club de Tenis Guardamar, Juan Pérez, y el director técnico del torneo, Jorge Lobo, han presentado este viernes el 17º Open de Tenis Individual “Memorial Pepe el Tendero” que comenzará mañana sábado y finalizará el próximo 3 de agosto.

Un total de 48 deportistas participarán en el evento a celebrar en el polideportivo municipal. Los tenistas provienen de Estados Unidos, Rusia, Australia, India, Zuiza, Alemania y Finlandia. También de las comunidades de Madrid, Murcia, Andalucía y Valencia.

El alcalde y concejal de Deportes, José Luis Sáez, calificó como “todo un lujo” que la localidad pueda disfrutar de un torneo de esta categoría, con tenistas de gran nivel, entre ellos de Guardamar. Una oportunidad, añadió, para ver jugadores de gran proyección que seguramente en poco tiempo veremos en televisión, participando en importantes competiciones. El primer edil quiso destacar también el esfuerzo altruista de los organizadores del open que “suma y crece con cada edición”.

Como novedad importante destacar que el open está incluido en el circuito IBP Tenis que engloba a gran parte de los torneos nacionales con premios en metálico y que sirven como trampolín a muchos jóvenes tenistas en el desarrollo de sus carreras y para que algunos veteranos puedan alargar las suyas, señala Jorge Lobo.

En esta 17º edición participan jugadores muy jóvenes pero con excelente ránking. Por ello se espera que sea muy disputado. Ello servirá, según Lobo, para que la numerosa participación de tenistas locales tengan la ocasión de medirse con otros más expertos de gran nivel que les servirá de ayuda para su posterior desarrollo tenístico.

Reseñar por otro lado que este torneo lleva el nombre de “Pepe El Tendero” en recuerdo a José Pérez, jugador de tenis y uno de los impulsores de la llegada de este deporte a la localidad. Su hermano y presidente del club de tenis local, Juan Pérez, lo calificó como “enamorado de este deporte, su alma mater en Guardamar”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*