El Ayuntamiento pide opinión a los ciudadanos sobre el destino de fondos europeos

Publicidad

Almoradí presentará proyectos por valor de 4 millones de euros, que serían financiados al 50% para ejecutar hasta 2023

Almoradí se ha puesto a trabajar para lograr financiación europea a través de los fondos EDUSI. Para ello ha abierto un periodo de participación en el que tras consultar a políticos, funcionarios y técnicos municipales, así como asociaciones de la localidad ha puesto en marcha una encuesta ciudadana con el fin de que los almoradidenses opinen sobre el destino de esas inversiones.

El municipio de Almoradí ha rebasado recientemente la cifra de 20.000 habitantes lo que le permite acceder a fondos europeos. De hecho desde el Ayuntamiento ya se ha comenzado a trabajar para presentar a intención es presentar proyectos a la próxima convocatoria de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado o más conocido por sus siglas EDUSI.

A través de una consultora se está realizando un trabajo previo de recopilación de opiniones y propuestas. De momento ya se hecho con los representantes políticos de la localidad, con los funcionarios y técnicos del Ayuntamiento y con los diferentes colectivos sociales del municipio. Ahora se pretende dar voz al resto de la población y para ello se ha puesto en marcha una encuesta ciudadana en la que los almoradidense podrán participar tanto a través de la web municipal como rellenándola y depositandola en las tres urnas que se han instalado en el propio Ayuntamiento, en la Oficina de Turismo y en la Casa de Cultura.

“Esta encuesta la cogerá la consultora y alineará las opiniones de los ciudadanos con la de los políticos, funcionarios y asociaciones. A partir de ahí desarrollaremos el proyecto de fondos europeos”, ha destacado el concejal de Hacienda, Pepe Girona.

En base a los resultados de estas consultas se elaborarán los proyectos que se presentarán a la convocatoria de los fondos EDUSI que contemplan financiación para iniciativas de Patrimonio Cultural, Medioambiente Sostenible y Urbano, Inclusión Social, Nuevas Tecnologías y Movilidad Sostenible y reducción de emisiones.

En total Almoradí piensa presentar proyectos por valor de unos 4 millones de euros que serían financiados al 50% por estos fondos europeos de aquí a 2023.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*