800 trabajadores del Ayuntamiento se quedaron ayer sin cobrar la nómina de noviembre

Publicidad

Ayto Orihuela

La Junta de Personal del Consistorio oriolano pide explicaciones al alcalde y exige medidas urgentes para que no se vuelvan a producir retrasos en el impago de los salarios

Los más de 800 trabajadores del Ayuntamiento de Orihuela se quedaron ayer sin cobrar la nómina correspondiente al mes de noviembre, una situación que incluso se podría alargar hasta mañana 2 de diciembre. Así lo han comunicado los sindicatos que conforman la Junta de Personal de Consistorio  (CSI.F, UGT, SPPLB y CC OO) a través de un comunicado en el que han denunciado los «continuos retrasos» en el pago de las nóminas a los funcionarios. Una situación que «supone para los cientos de trabajadores  el cobro de intereses de demora en los pagos mensuales».

En el comunicado, la Junta de Personal asegura que «no llegamos a comprender cuales pueden ser los motivos de dicho impago, máxime cuando se trata de un Ayuntamiento de los catalogados como municipio de gran población». Y de esta forma le piden “explicaciones” sobre esta situación al alcalde, Emilio Bascuñana, o en su defecto a la Concejalía de Recursos Humanos.

Asimismo, los representantes de los trabajadores solicitan a la corporación la adopción de «medidas urgentes y necesarias» para que esta situación deje de producirse en meses venideros. 

Curiosamente, a la vez que se producía el impago de la nómina de noviembre, la Junta de Personal alcanzaba un acuerdo con el departamento de Recursos Humanos para acordar un calendario de pago de las horas extraordinarias pendientes de abono y de la paga extraordinaria de 2010. Dichos pagos tendrán lugar entre los meses de diciembre de 2015 y enero de 2016. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*