Rojales inaugura el noveno mercadillo de navidad

Publicidad

mercado navideño

El Mercado de Abastos acogerá este evento que se inaugurará el próximo viernes y durará hasta el martes 8 de diciembre

Imagen de archivo

El próximo viernes 4 de diciembre arranca en Rojales el noveno mercadillo de Navidad. Durante cinco días se ofrecerá a los vecinos y visitantes un variado programa de actos donde un total de doce stands ofrecerán una gran variedad de productos y ofertas de cara al periodo navideño.

El evento que tendrá lugar en el mercado de abastos con un horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas está organizado por el Ayuntamiento, la concejalía de Comercio y la Agencia de Desarrollo Local.

La concejal de Comercio, Edelmira Andreu, indica que se han organizado una serie de actividades destinadas a todos los públicos. Por eso, añade, “esperamos una gran afluencia de personas”. Según la edil, la celebración del mercadillo de Navidad permitirá fomentar el comercio local y los establecimientos de hostelería. Y ello sin olvidar, añade, “pretendemos que el mercado de abastos se convierta en un centro de convivencia entre vecinos y visitantes, y donde se disfrute con las actividades previstas”

Actos

El mercadillo tendrá un carácter popular dirigido a todos los públicos. Degustaciones gastronómicas de productos como pan de Calatrava, embutidos, vino dulce, bizcochos, anís, quesos manchegos, olivas o de jamón serán algunos de los alicientes del mercadillo. Todo ello acompañado con una demostración de elaboración de dulces, taller de yoga en familia, manualidades, pinta caras, o cuentacuentos. También se han organizado diversas actuaciones y espectáculos. Entre ellas de baile a cargo de la escuela Municipal de Danza, concierto de música de la banda La Lira, títeres o charanga.

Entre otros colectivos participan la asociación de Bolilleras de Rojales, la asociación artístico artesanal Cuevas de Rojales, la cofradía del Cristo, la asociación de Belenistas o la Asociación Española contra el Cáncer.

Aprovechando la ocasión, serán entregados los premios a los restaurantes de la novena edición del Tapeo por Rojales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*