82 empresas de Torrevieja se interesan por implantar el SICTED

Publicidad

IMAGEN REUNIÓN EN CDT SOBRE EL SISTEMA INTEGRAL DE CALIDAD TURÍSTICA EN DESTINOS

Los empresarios participarán de unas jornadas de formación para la implantación del Sistema Integral de Calidad Turística impulsado por Turespaña

Los días 7, 8 y 9 de mayo el Centro de Turismo (CdT) de Torrevieja acogerá las jornadas de formación dirigida a los empresarios que han mostrado interés en implantar el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED). Un total de 82 empresas de los sectores de hostelería, comercio, puertos deportivos, empresas náuticas de turismo activo y otros servicios que influyen en la experiencia del turista en la ciudad de Torrevieja van a formar parte de estas jornadas de formación.

Estas jornadas estarán dirigidas por los técnicos de la Cámara de Comercio, en ella se han establecido tres grupos de formación homogéneos por sectores económicos en los que los responsables de las empresas se familiarizarán con este sistema de Calidad, los Manuales de Buenas Prácticas que habrán de cumplir, así como a utilizar la plataforma de gestión del sistema y de la mejora continua necesaria.

SICTED

El SICTED implica la participación de toda la oferta turística del destino, desde la oferta de alojamiento en sus distintas modalidades pasando por los establecimientos de restauración, la oferta cultural y de ocio, los servicios de información turística, las playas, el comercio, servicios de seguridad o limpieza urbana, abarcando hasta 31 oficios.

Este proyecto de Calidad en los destinos turísticos está promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias. Para iniciar el proceso de adhesión y posterior distinción de la empresa y departamentos municipales es necesaria la asistencia a estos módulos de formación y asesoramiento, que se van a realizar el 7, 8 y 9 de mayo en el CdT, así como la realización de una evaluación. Superado todo el proceso se obtiene la distinción denominada “Compromiso con la Calidad Turística”, que es un reconocimiento nacional otorgado por la Secretaria de Estado de Turismo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*