A CLR le «preocupa» el apoyo del Interventor al alcalde Guillén

Publicidad

Mancebo y López-Bas 16jun14

Los liberales exigen al funcionario municipal la ejecución de unos nuevos presupuestos municipales que se ajusten a la realidad

Al grupo municipal CLR le «preocupa» la cooperación del Interventor municipal en «las mentiras» del alcalde Monserrate Guillén. Y es que según el portavoz de esta formación, Pedro Mancebo, el funcionario   colaboró el pasado viernes con el ecologista para «engañar» a la ciudadanía en el Pleno extraordinario que se celebró en Orihuela para la adhesión al paquete de medidas que el Ejecutivo ha presentado a los ayuntamientos para rebajar la deuda del préstamo del Plan de pago a proveedores.

En la sesión plenaria el Interventor tomó la palabra para argumentar que la propuesta presentada por el bipartito (Los Verdes y PSOE) era la más certera para los intereses económicos del Ayuntamiento y advirtió a la oposición – PP y CLR- de que votar otra opción sería «lesivo» para el municipio. Lo que para Mancebo es incierto ya que con la propuesta aprobada, que incluye la modificación del Plan de ajuste, la ciudad ahorrará en los próximos años 1,2 millones de euros en intereses mientras que con la propuesta del bipartito se ahorrarían 724.000 euros.

Para el liberal, Guillén y la concejal de Hacienda, Carolina Gracia, utilizaron «argumentos engañosos» para defender su propuesta y «lo más preocupante es que contaron con la colaboración del funcionario municipal que está muy contento con el alcalde», ha dicho Mancebo.

Precisamente esta misma mañana el grupo municipal CLR ha enviado un escrito al área de Intervención para pedir la elaboración de unos presupuestos municipales «ajustados a la realidad». En este sentido, el liberal Juan Ignacio López-Bas ha explicado que en la actualidad el equipo de gobierno funciona con unas cuentas prorrogadas desde el año 2012. Un hecho que hace que el Ayuntamiento no tenga unos presupuestos reales ya que el propio alcalde modificó en marzo de este año las previsiones trianuales rebajando de 67 a 63 millones de euros el presupuesto para el año 2014. Hizo lo propio con el 2015 –bajó la estimación de los 66 a los 62 millones- y con el 2016 donde disminuyó la cifra de los 67 a los 62 millones de euros.

«Un presupuesto prorrogado provoca déficit y ruina», ha indicado López-Bas al tiempo que se ha puesto a disposición del Interventor para colaborar en la preparación de unas nuevas cuentas.

El liberal ha optado también por modificar el Plan de ajuste para disponer de más dinero en las arcas municipales. Entre las medidas propuestas por CLR está hacerse con los fondos de 300.000 euros de la empresa municipal Fomento Orihuela –la antigua Surpal- que han asegurado que no se está utilizando, cobrar tasas de ocupación de la vía a los vendedores de Mercadearte o el zoco de Medio Ambiente de los sábados o eliminar asesores porque «pese a que siempre hemos defendido que son útiles creemos que dada la gestión que está realizando el equipo de gobierno son prescindibles».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*