A propósito de…CIV

Publicidad

politicos

¿Analista viene de ano?

Laura F. 
 
 

Es evidente que la palabra analista proviene de ‘análisis’, pero oyendo lo que oigo, a veces, parece que es de ‘ano’. Y explico mi razón. Vivimos en un país rescatado que, aunque no queramos, está dentro de los “países del sur”, los cuales han sido “salvados” por los padres de Europa. A cambio nosotros hemos perdido por el camino la dignidad, dinero, calidad de vida, trabajo , jóvenes, futuro y no sé cuántas cosas más. Llegamos, en su momento, a unas elecciones en las que muchos habíamos puesto grandes ilusiones de mejora, por lo menos de justicia. Llegaron los resultados  de los dichosos comicios y se arma la de “Dios es Cristo”. Aquí no se aclara nadie.

Y mientras los españoles,  “soldaditos rasos”, estamos manteniendo al país, autogobernándonos y cruijdos por los impuestos. A la par los millonetis, que van saliendo, que se escaquean lo que pueden y más de contribuir al bien común. ¡Qué casualidad! La mayoría de ellos son  los que más quieren a España. Los patriotas. Los que se envuelven en la bandera en menos que canta un gallo. ¡Y van para cuatro meses que no tenemos gobierno! Para cobrar sí, para dar la cara y las explicaciones pertinentes, no. ¡¡Están en funciones!! Pues por la misma regla de tres, que cobren “en funciones”. Y las tres piezas de reloj que tienen que ponerse de acuerdo, no lo hacen ni a punta de pistola. Puede pasar dos cosas: que sea todo un teatro  en el que “hacerse el duro” sea parte del juego para llegar a un final compartido, por aquello de que no digan que “se bajan los pantalones” rápidamente y que lo estaban deseando. O puede ser que, de verdad sean tan imbéciles, como para ponerse en detalles de programa cuando el país está hasta la misma coronilla de ellos y de la situación. Y es cuando escucho a los analista que opinan, sobre unas segundas elecciones, decir que los resultados serían, más o menos, los mismos. ¡Vamos a ver  “hombres de Dios”! Lo primero es que sabemos que  no dan una en el clavo, ya que los resultados previstos por ellos no han coincidido, ni de lejos, ya la gente, cuando contesta a las encuestas, no dice la verdad  ni de casualidad. ¡Lo saben! Saben que siempre ocurre lo mismo, que se equivocan y aún así hablan sentenciosamente.

Por lo visto no se relacionan con la gente de la calle, no hablan con el españolito de a pie, sólo lo que “se dice” en la puerta del colegio electoral, que ya se sabe lo que hay… Si escucharan las conversaciones de café verían lo que opinamos de verdad los españoles. ¡Que se pongan de acuerdo Sánchez, Rivera e Iglesias como sea! Que bajen el listón y concluyan en los aspectos básicos y necesarios para el bien del país, que se dejen de “detalles no urgentes” y, sobre todo, que no den lugar a gastar más dinero y que el melifluo de Rajoy se quede en el sillón presidencial, en el que parece que le da unas radiaciones por las que ni siente ni padece. Este hombre tiene horchata en el cuerpo en vez de sangre. Bien. Tal y como está el parque, mi modesta opinion de “anolista” es la siguiente en caso de volver a votar: Los de Podemos pierden un montón de votos porque, sólo una minoría es tan extrema, la mayoría de ellos quieren políticas de izquierdas más sosegadas y no perder la ocasion de echar al PP; los socialistas bajarían sus votos porque habría mucho desencantao de que los hilos internos los manejen los “barones”, y votaría a Izquierda Unida ya que Garzón está muy bien valorado y es sosegado en su izquierdismo; y por último, Ciudadanos desaparece y sus votantes se irán al PP, porque éstos, que tienen una corrupción de cojones, no se bajan del burro ni aunque les quiten la cartera a pleno sol. Conclusión. Vamos a tener más de lo mismo hasta no sé cuando y jamás dejaremos de ser el país bananero  en que nos han convertido estos politicos mediocres, corruptos, tontos e incompetentes. Sí. Ya sé que los elegimos nosotros, lo que demuestra el nivel que tenemos. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*