Abdelaziz Dahhaoui, Mohamed Bucetata y Yamilka González vencen en la XI edición ‘Villa de Rojales’, con 700 participantes

Publicidad

bCross Rojales 2 051013

Los atletas marroquíes llegaron a la meta, tras los 10 kilómetros, juntos agarrados de la mano con un tiempo de 31 minutos 33 segundos, mientras que la campeona absoluta acabó en el puesto décimo séptimo en la general

 

 

Los atletas marroquíes Abdelaziz Dahhaoui, del club atletismo Decatlón, y el independiente Mohamed Bucetata, en la absoluta masculina, y la también independiente Jamilka González, en la femenina, fueron los ganadores el pasado sábado de la XI edición de los 10 kilómetros ‘Villa de Rojales’, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad.

bGanadores absoluta Cross RojalesLos vencedores de la absoluta masculina, que llegaron a la meta en el Malecón del Soto rojaleño juntos agarrados de la mano, pararon el crono en un tiempo de 31 minutos y 33 segundos. Detrás de ellos pasó la línea de meta y fue tercero el barcelonés, afincado en Guardamar, Mateo Pesquer, del club Mandarache Cartagena, con un tiempo de 32,44 minutos.

Encarni Abellán, tercera clasificada

En relación a la absoluta femenina,  la vencedora cubana llegó a la meta en décimo séptima posición con un tiempo oficial de 36,51 minutos por delante de Jessica Guerrero Ballester, del club Tirón de Pichón, de Elche, con 39,39 minutos, y de Encarnación Abellán Játiva, del Club Atletismo Tragamillas, de Orihuela, con un tiempo de 40 minutos y 29 segundos, que quedó tercera en la clasificación general femenina.

En la categoría senior masculino el campeón fue el segundo clasificado en la absoluta, el marroquí Mohamed Bucetata, seguido por Jefferson Monserrate, del club Runtritón Cartagena, con un tiempo de 33 minutos 4 segundos, y Fransisco José Conesa, del club Triatlón Mar Menor, con 33,12 minutos.

En senior femenina la primera posición la ocupó la segunda de la absoluta, Jessica Guerrero Ballester, la subcampeona en esta categoría fue la atleta independiente María Fuentes con un tiempo de 42 minutos 9 segundos y la tercera, la también independiente Paula Bonmati, con 44,16 minutos.

Dos nuevas categorías, gran novedad

bGanadoras Cross RojalesEn la edición de esta prueba la gran novedad es la inclusión de dos nuevas categorías, la de veteranos y la juvenil-junior. En la primera existen cuatro subcategorías, tanto en hombres como en mujeres. En la primera de ellas, la A masculina, el primer clasificado fue el campeón de la prueba absoluta, Abdelaziz Dahhahaoui; el subcampeón se clasificó tercero en la general, Mateo Pesquer; y seguido de ellos, el que ocupó el siguiente peldaño del podio fue Manuel F. Ortuño, independiente, con un tiempo de 36 minutos 21 segundos.

Mientras, en la categoría de veteranas A se incluía la campeona absoluta, Jamilka González, seguida por la que fue la tercera clasificada en la general, la oriolana Encarni Abellán Játiva, por delante de Silvia Ruiz García, del club At. Almoradí Trikilómetro, con un tiempo de 44 minutos 57 segundos.

Por lo que respecta a los atletas locales, el campeón de la categoría senior masculino fue el independiente David Calatayud, que paró el reloj en 39 minutos y medio; la campeona de senior femenino, la también independiente Cristina Pastor, con 45 minutos 36 segundos; el primer clasificado en veteranos A masculino se trató de Santiago Cánovas, del CA Benijófar, con 38 minutos once segundos; y en la categoría de veteranas A no se clasificó ningún participante.

Categoría juvenil-junior

En la nueva categoría de juvenil-junior masculino, que se disputó sobre la distancia de 5.600 metros, los tres primeros clasificados fueron Rubén Requena, del CA Puerto de Alicante, con un tiempo de 18 mimutos 58 segundos; Adrián Chazarra, del club At. Almoradí Trikilónetro, con 19,14 minutos; y Iván Ruiz Campello, del Club Atletismo Dolores, con un tiempo de 20 minutos 19 segundos. La campeona en esta categoría se trató de Marina Grau, del Club Atletismo Dolores, que paró el reloj en 22, 54 minutos, seguida por Andrea Soriano y Paola Almodóvar, las dos del mismo club que la primera, con un tiempo de 25,43 minutos y 25,57, respectivamente.

Anteriormente a la prueba de los mayores, se disputaron las carreras de niños de diferentes categorías de menor a mayor edad, como la de bebés (200 metros), pre-benjamín (500), benjamín (1.000), alevín e infantil (1.500) y cadete (dos kilómetros).

Los tres primeros de la clasificación general recibieron premios en metálico, 100, 80 y 60 euros, respectivamente, y los terceros de cada categoría fueron recompensados con trofeos. Además, la organización también obsequió con un trofeo, en cada una de las categorías, al primer atleta local que atravesó la línea de meta.

Petición de un nuevo colegio

Muchos de los corredores participantes, entre los que se encontraban padres, madres y profesores, lucieron camisetas y pegatinas pidiendo y revindicando un colegio nuevo para los niños de Rojales.

 

(Fotos cedidas por Santiago Vilella)

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*