Abierta la inscripción para la Escuela de Verano de Torrevieja

Publicidad

Escuela de Verano 22may14

En esta edición 2014 se ofertan 300 plazas para el mes de Julio y 163 para el mes de agosto. Además existe una oferta de 17 plazas para la Escuela Caballito de Mar para personas con necesidades educativas especiales

La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Torrevieja en colaboración con la Concejalía de Educación ha puesto en marcha un año más las Escuelas de Verano Municipales con las que además de fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral se ofrece a las niñas y niños, de entre 4 y 12 años,  de Torrevieja la posibilidad de aprovechar el tiempo libre con una alternativa en la que el ocio, la diversión y la formación se conjugan para que estas vacaciones de veranos sean provechosas y divertidas.

Como novedades importantes, la Escuela de Verano cambia de ubicación y se desarrollará en el Colegio Público Habaneras, contando por primera vez con un servicio de comedor a partir de las 14:00 horas (de 14:00 a 15:30 horas), con un coste mínimo de 2´5 euros/día y la exención del mismo en casos determinados de vulnerabilidad social, atendidos por la empresa de catering escolar.

Las actividades se desarrollarán en los meses de julio y agosto de lunes a viernes de 9 a 14 horas en el CEIP Habaneras, aunque para aquellos padres que lo necesiten se pondrá en marcha un año más la opción madrugadores, con la que los niños podrán incorporarse a la escuela a las 8:30 de la mañana. El plazo de inscripción para las 300 plazas ofertadas para el mes de julio comienza hoy. Para inscribir a los pequeños para el mes de agosto, en el que se ofertan 163 plazas, hay que esperar hasta el 7 de julio, día en el que comienzan las inscripciones en el registro PROP. El precio para un mes completo será de 60 euros (50 euros para familias numerosas) y 30 euros para una quincena (25 euros para familias numerosas), existen becas para niños y niñas en situación de especial vulnerabilidad.

Los niños que participen en la Escuela de Verano podrán realizar numerosas actividades junto a sus monitores como juegos deportivos, cuentos, historias, expresión corporal, bailes, juegos tradicionales e interculturales, así como talleres de manualidades y reciclajes, teatro, música canciones en diversos idiomas, juegos cooperativos, juegos de agua refrescantes, técnicas de relajación, juegos de mesa, ajedrez, cuenta-cuentos, etc.

‘Caballito de Mar’ oferta 17 plazas

Tomás Ballester también  ha presentado la sexta edición de la Escuela de Verano  ‘Caballito de Mar’, para niños con necesidades educativas especiales que se desarrollará del 17 de julio al 1 de agosto, en horario de 10:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, en el Colegio Público Habaneras. Para poder participar en esta Escuela de Verano deben estar empadronados en Torrevieja el padre/madre/menor o representante legal, estar en posesión de certificado de reconocimiento en grado de minusvalía mayor o igual al 33%, y haber nacido entre los años 1999 y 2010, ambos inclusive, es decir, en edades comprendidas entre los 4 y los 15 años. Esta Escuela de Verano es totalmente gratuita para todos los alumnos que participen.

Los objetivos que se pretenden son ofrecer a los niños y niñas que asistan a un entorno lúdico donde relacionarse con otros niños y participar en diversas actividades de ocio a nivel individual y grupal. Estimular la creatividad y ampliar el abanico de juegos y actividades que los niños pueden realizar con materiales sencillos, así como desarrollar la comunicación, pretendiendo crear situaciones que fomenten la comunicación utilizando, entre otros, la música como lenguaje aumentativo, permitiendo a los niños expresar sus sentimientos, emociones y estados de ánimo. También se pretende estimular la participación en las actividades deportivas, la práctica de bailes, la importancia de actividades deportivas, el trabajo en equipo, etc. De esta forma, la intención es dotar a los niños de mayores recursos comunicativos que faciliten la relación con la familia y el entorno.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*