Abierto el plazo para solicitar las ayudas al recibo del Agua en Torrevieja

Las ayudas destinadas a los colectivos más desfavorecidos se podrán solicitar durante todo el año en el PROP y en la Concejalía de Bienestar Social

Hoy se abre el plazo, que terminará a finales de año, para solicitar las ayudas procedentes del Fondo Social para Colectivos Desfavorecidos destinadas a la compensación de los recibos del consumo de agua de estos colectivos.

Las condiciones para acceder a estas ayudas financiadas por la AGAMED, se ha ampliado y  flexibilizado con respecto a las condiciones del pasado año. En concreto se ha aumentado la cuantía que ha pasado de 160 a 220m un incremento del 37’50 % y se ha disminuido de dos a un año el tiempo mínimo de empadronamiento en el municipio de los beneficiarios para que la ayuda pueda llegar a más personas con dificultades económicas.

Los requisitos necesarios para poder beneficiarse de estas ayudas para el ejercicio 2014, incluyen que la renta per cápita de la unidad familiar no supere la cuantía de 5.007´80 euros. Estar empadronado en el municipio de Torrevieja, un mínimo de 1 año ininterrumpido e inmediatamente anterior a la presentación de la solicitud. No disponer de bienes inmuebles, sin contabilizar la vivienda habitual y una plaza de garaje. Estar al corriente de los recibos emitidos a la fecha de la presentación de la solicitud y/o, en su caso, no acumular un máximo de tres recibos impagados. Por último, ser titular del contrato de suministro de agua. En caso de reunir todos los requisitos necesarios y no ser titular del contrato del agua, el solicitante deberá gestionar el cambio de titularidad, y si no puede hacer frente a los gastos que genera la gestión éstos se podrán descontar del importe de la ayuda.

Las personas que cumplan los requisitos podrán tramitar esta ayuda durante todo el 2014 en las dependencias de la Concejalía de Bienestar Social o a través del Registro General del Ayuntamiento ubicado en el PROP. 

1 Comentario

  1. Buenas tardes yo tengo la incapacidad total permanente por la que voy a cobrar 700 o 750 no estoy segura porque todavía no he empezado a cobrar la puedo pedir la ayuda del agua? Gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*