Diputación impulsa 24 obras en la comarca con una inversión de más de seis millones de euros

Publicidad

DIPU Pleno

La institución subvencionará el 73% del presupuesto total con una aportación de 4,5 millones de euros que se destinará, entre otros, a proyectos de urbanización o rehabilitación

El Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal, y el Plan de Ahorro Energético impulsados por la Diputación de Alicante, contemplan la ejecución de 24 actuaciones en un total de 20 municipios de la comarca de la Vega Baja, con una inversión de 6,2 millones de euros. De esta forma, la institución provincial subvencionará el 73% del presupuesto total con una aportación de 4,5 millones de euros, que se destinará a proyectos de urbanización, rehabilitación o renovación de alumbrado público, entre otros.

El primero de estos proyectos recoge un total de nueve actuaciones para los municipios de Almoradí, Benferri, Benijófar, Granja de Rocamora, Pilar de la Horadada, Rafal, Rojales, San Miguel de Salinas y Torrevieja. En estas obras se invertirá 5,2 millones de euros, de los cuales la Diputación sufragará cerca de 3,6 millones de euros, es decir, el 68%.

Por su parte, el Plan de Ahorro Energético beneficiará a un total de 15 municipios, que contarán con un presupuesto de algo más de un millón de euros para impulsar acciones encaminadas a conseguir una energía sostenible, reduciendo el consumo y potenciando el ahorro en la facturación de los municipios.

En concreto serán las poblaciones de Almoradí, Benejúzar, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Daya Nueva, Formentera del Segura, Guardamar del Segura, Jacarilla, Los Montesinos, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován y Rojales las que obtengan la ayuda de la Diputación por importe de 971.263 euros, el 92,2% del total.

El pleno de la institución provincial ha aprobado por unanimidad estos planes que cuentan con un presupuesto total para toda la provincia de 23 millones de euros, de los cuales Diputación sufraga 17,1 millones, y recogen 132 actuaciones.

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha destacado el consenso alcanzado entre los grupos de la corporación provincial para aprobar este paquete de ayudas que, según ha dicho, se constituye como «una herramienta muy importante para la vertebración de la provincia y la creación de empleo».

Asimismo, ha señalado que el área de Infraestructuras es una de las que experimenta un mayor crecimiento en el presupuesto del presente ejercicio, «un incremento que se enmarca en el objetivo de atender las necesidades y demandas de nuestros municipios».

«Ese sigue siendo nuestro principal objetivo y por ello, este año hemos incrementado la aportación de la Diputación a estos planes un 35% con respecto al pasado año», ha concluido. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*