ACMO exige restablecer cuanto antes la zona azul: «es otro golpe para el comercio y la hostelería de Orihuela»

Publicidad

El presidente de ACMO, Ascensio Pérez, denuncia que la falta de aparcamiento en el centro, sin zona azul, perjudica al comercio y la hostelería

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Orihuela (ACMO), Ascensio Pérez, ha denunciado que los hosteleros y comerciantes del centro de la ciudad están sufriendo las consecuencias de que la zona azul lleve ya casi tres semanas sin funcionar. “Es otro golpe para este sector que ya está sufriendo mucho con la pandemia”, ha explicado.

El pasado 13 de enero el alcalde Emilio Bascuñana se veía obligado a decretar la suspensión provisional de la zona azul después de que finalizara el contrato de este servicio sin licitar uno nuevo.

Sin zona azul no hay movilidad de coches en el centro de la ciudad y esto agrava la falta de aparcamiento que de por sí sufre esta zona, por lo que los comerciantes denuncian que muchos clientes que vienen de fuera de Orihuela se lo piensan dos veces antes de venir ante la dificultad de encontrar aparcamiento.

“Ya estamos sufriendo mucho para que además Orihuela se vea perjudicada de que la gente de la Vega Baja no pueda venir a comprar y si no pueden venir se irán a otro sitio”, denuncia.

Desde la Asociación de Comerciantes de Orihuela no entran en los motivos técnicos o políticos que han llevado a esta situación pero exigen explicaciones y el calendario de fechas que maneja el Ayuntamiento para restaurar la zona azul.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*