ACMO reclama ampliar el horario de apertura de comercio y hostelería

En la primera reunión de Ascensio Pérez como presidente de la Asociación con el alcalde de Orihuela, le ha trasladado la necesidad de reclamar al Consell ligar la apertura de los establecimientos al toque de queda y la ocupación del interior de bares al 50%

La Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO), a través de su presidente Ascensio Pérez, ha trasladado al Ayuntamiento oriolano “la necesidad de reclamar al Consell que el horario de apertura de los establecimientos quede ligado al toque de queda”, para permitir horarios más amplios que los previstos ahora: hasta las 18 horas la hostelería y hasta las 20 horas los comercios. Así como ampliar, en el caso de bares y restauración, la ocupación en el interior al 50%.

Estas cuestiones, entre otras, fue las que trasladó Pérez al alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y al concejal de Comercio, Víctor Bernabéu, en su primera reunión oficial desde que fue elegido presidente de ACMO.

También se trataron temas relacionados a las campañas venideras de impulso al comercio y la hostelería de la localidad, como serian la campaña de fomento al comercio del Día de la Madre y la digitalización de nuestros asociados, algo que vemos muy necesario desde hace ya tiempo, pero que se ha hecho más patente en estos momentos de pandemia.

A su vez, tanto Ayuntamiento como asociación se han propuesto realizar un censo de comercio y hostelería que abarque todo el municipio de Orihuela. “Un gran proyecto para censar a todos los comercios y hostelerías del casco, pedanías y playa”, señala ACMO en un comunicado.

En la misma reunión ACMO trasladó al ayuntamiento la necesidad de crear un parque público de viviendas en el municipio para evitar la fuga de las generaciones más jóvenes del municipio. necesidades.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*