ACMO se reúne con la Junta Mayor de la Semana Santa de Orihuela tras el anuncio de cambio de las procesiones

Publicidad

Semana Santa Ori1

La ACMO durante estos días ha recibido muchos mensajes de comerciantes y hosteleros molestos por estos cambios ya que entienden que afectan a sus negocios el que se adelante el horario de salida de las procesiones de lunes y martes

La Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela se reunió ayer en el Museo con la Junta Mayor de la Semana Santa de Orihuela, debido a la noticia publicada hace una semana en los medios sobre el adelanto de las procesiones de Lunes y Martes Santo y que tanta incertidumbre había generado en los comerciantes y hosteleros de Orihuela.

La ACMO durante estos días ha recibido muchos mensajes de comerciantes y hosteleros molestos por estos cambios ya que entienden que afectan a sus negocios el que se adelante el horario de salida de las procesiones de lunes y martes. Ante esta situación, la Junta Directiva decidió hacer una encuesta a sus asociados para poder recoger el sentir de todo ellos. El resultado de dicha encuesta indica que los comerciantes piensan que este cambio les afectará negativamente por el adelanto del corte de calles en horario comercial. Sin embargo, los hosteleros piensan que este cambio les puede beneficiar.

Con esta información, representantes de la Junta Mayor encabezado por su presidente propusieron una reunión para estudiar las necesidades que tienen los comerciantes y hosteleros para minimizar dicho impacto. En la reunión, se abordaron los puntos a trabajar para que las demandas recogidas por el sector comercial y hostelero puedan convertirse en una oportunidad. “Queremos agradecer a la Junta Mayor y en especial a su presidente José Saez, que haya recogido nuestras demandas para que entre todos podamos mejorar y hacer más grande la Semana Santa de Orihuela, siendo el comercio y la hostelería dos actores principales para conseguirlo” ha comentado su presidente Ascensio Pérez.

El comercio y la hostelería apoya a la Semana Santa de Orihuela dando sus servicios y siendo partícipes en las diferentes cofradías, mayordomías y hermandades, además de en los dos últimos años la ACMO ha participado activamente en la decoración de los escaparates para embellecer la ciudad y conseguir mejorar nuestra Semana Santa.

Tras finalizar la reunión, ambas organizaciones han quedado pendientes de un próximo encuentro para que la Junta Mayor, informe a la ACMO si se ha podido conseguir solventar las demandas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*