Adif inicia las pruebas de circulación del AVE en el tramo que recorre Orihuela

Publicidad

Foto: CB Torrevieja

El tren laboratorio recorre la infraestructura antes de la puesta en marcha de la Alta Velocidad en la capital de la Vega Baja, prevista para el verano

Adif ha empezado a realizar pruebas de circulación y verificación en la nueva infraestructura de la línea de Alta Velocidad (AVE) que llegará a Orihuela y Elche en los próximos meses. Si se mantiene el calendario previsto por el Ministerio de Fomento, durante este próximo verano.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) está realizando durante esta semana las primeras pruebas para la circulación del Tren de Alta Velocidad a su paso por la estación intermodal de Orihuela-Miguel Hernández con su tren laboratorio.

La puesta en servicio de cualquier tramo del AVE resulta compleja y requiere de pruebas exhaustivas para comprobar los protocolos de circulación y seguridad. El objetivo de estas pruebas es verificar la fiabilidad de todos los sistemas tecnológicos que configuran una infraestructura de alta velocidad.

El tren laboratorio de Adif, que realiza las pruebas y analiza los resultados tanto individualmente, como en su conjunto, efectúa sus recorridos por la infraestructura para verificar el buen comportamiento dinámico de todos los subsistemas que integran la línea de alta velocidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*