Adjudicadas las obras de construcción de la planta de compostaje de lodos de Pilar de la Horadada

Publicidad

Una inversión de 8,8 millones de euros permitirá la construcción de la planta más grande de la provincia, con capacidad para tratar 20.000 toneladas de lodos al año

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la adjudicación, por parte de la Entidad Publica de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar), de las obras de construcción de la futura planta de compostaje de Pilar de la Horadada, con un presupuesto de 8,7 millones de euros.

La instalación, la mayor planta de compostaje de la provincia de Alicante podrá tratar anualmente más de 20.000 toneladas de lodos procedentes de las depuradoras del propio municipio y otras plantas próximas, así como más de 9.000 toneladas de restos de poda, para su futuro uso como fertilizante agrícola.

Todos estos materiales serán sometidos en la planta a un tratamiento de fermentación aeróbica para su correcta higienización. Su posterior uso, en el sector agrícola, busca disminuir el impacto ambiental que generan estos residuos, así como la creación de abonos para el campo con características más completas y nutritivas que la de los lodos que no reciben este tipo de procesos.

Esta nueva infraestructura contribuirá a garantizar y complementar el reciclaje de lodos, en el marco del Plan Nacional de Residuos y de los objetivos del II Plan Director de Saneamiento, por lo que se refiere a la valorización de lodos procedentes de estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) y la aplicación agrícola del compost resultante.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*