Aexju, protagonista del nuevo programa de Cuatro ‘A pie de Calle’

Publicidad

Aexju con Cintora

La asociación de ex-emigrantes jubilados fundada en Callosa denuncia en este espacio televisivo la «injusticia» que viven miles de retornados, a los que Hacienda le reclama parte de sus pensiones

 

La asociación AEXJU (Asociación de Ex-emigrantes Jubilados) fundada en Callosa de Segura será una de las próximas protagonistas del nuevo programa de Cuatro ‘A pie de calle’, presentado por el periodista Jesús Cintora.

Este espacio televisivo trata de dar voz a los ciudadanos para que se les escuchen y se puedan denunciar públicamente injusticias. El pasado viernes integrantes de AEXJU, entre los que se encontraba su presidente y fundador, Miguel Martínez, se trasladaron hasta Madrid para grabar el programa.

Próximamente se emitirá en Cuatro este programa en el que Martín y demás miembros de la asociación trasladaron a Cintora las «injusticias» que se están haciendo con los exemigrantes jubilados a los que el Ministerio de Hacienda les «rapiña» las pequeñas pensiones que reciben del extranjero.

Una situación que viven miles de jubilados retornados en España como consecuencia de la aplicación de la ley 35/ 2006 que establece que los jubilados que cobran menos de 22.500 euros al año no están obligados a presentar la declaración de la renta, pero si los contribuyentes reciben más de una paga y los ingresos superan los 11.200 euros anuales deben declararlos.

AEXJU nació hace dos años con la finalidad de luchar contra esta situación que los exemigrantes jubilados consideran «injusta» y además con la vocación de asesorar a las personas que se encuentran en ella. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*