Orihuela recibe un fotómetro para detectar en una hora posibles casos de Legionella

Publicidad

Legionella aparato

Salud Pública pone a disposición de otros centros de la provincia el aparato para que puedan emplearlo en caso de emergencia 

La concejal de Sanidad, Noelia Grao, asistió este lunes a la entrega del fotómetro del que dispondrá a partir de ahora el centro de Salud Pública, gracias a que la técnico de Sanidad Ambiental, Mª Paz Ruiz, fue premiada recientemente durante unas jornadas sobre el control y la prevención de la Legionelosis.

De esta manera, Salud Pública podrá detectar en tan sólo una hora, posibles casos de Legionella SP, de manera que «la respuesta para controlar el brote es más eficaz», aseguró Ruiz. Y es que la edil y la técnico de Salud Pública, estuvieron acompañadas por Ramón Robredo, gerente de la empresa distribuidora, y por Pepe Cano, director del centro, quien destacó que «pondremos a disposición de otros centros de la provincia este dispositivo para que puedan emplearlo en caso de emergencia».

Por su parte, Grao insistió en «la importancia de poder detectar con suficiente antelación posibles casos para poder mejorar la atención y detección de Legionella tanto en Orihuela como en el resto de la provincia de Alicante». Así, Robredo destacó entre las características del dispositivo la posibilidad de emplear hasta 105 parámetros diferentes, exportar informes de medida a un servidor y a un correo electrónico, así como que «se puede manejar mediante una aplicación móvil».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*