El PSOE exige a Bernabé que aclare si «paga» la luz del bar del centro de la Tercera Edad

Publicidad

Benejúzar Ayto

El edil socialista de Benejúzar Miguel López «sospecha» que desde 2012 el Consistorio paga de forma «indebida» los recibos que, actualmente, pueden «ascender a 10.000 euros»

El secretario general de los socialistas de Benejúzar y concejal en el Ayuntamiento, Miguel López, ha manifestado públicamente sus “sospechas” acerca de que el Consistorio podría estar pagando de forma “indebida” los recibos de electricidad del centro social de la Tercera Edad de la localidad desde su adjudicación pública en 2012.

Por ello, ha pedido al alcalde Antonio Bernabé (PP) que aclare a la ciudadanía si “paga” la luz del centro, al tiempo que ha revelado que a raíz de unas denuncias de los vecinos “por ruidos”, la Policía Local de Benejúzar detectó que “el arrendatario del local no es el responsable del pago de los recibos de electricidad que se generan, sino el Ayuntamiento”.

En el informe redactado, asimismo, se exponía que “los arrendadores y explotadores del bar de la Tercera Edad acostumbran a dejar los aparatos del aire acondicionado funcionando, mientras el local permanece cerrado al público”.

Y es que, según ha informado, el último recibo de luz ascendía a “más de 800 euros”.

«Los socialistas exigimos una explicación inmediata a este asunto al entender que se hace un uso fraudulento del dinero de todos los benejucenses”, ha dicho López.

En este sentido, ha querido dejar claro que si se trata de un “error consentido” por parte del alcalde o de alguien de su grupo, “deben devolver el gasto ocasionado de forma indebida a las arcas municipales, que podría ascender a más de 10.000 euros”.

Por otro lado, el socialista ha denuncia también el “oscurantismo público” en este asuntos ya que, según sus palabras, el pliego de cláusulas administrativas y de condiciones que estaba publicado en la web del Consistorio “ha desaparecido” y, en su lugar, solo aparece el enlace roto a través del cual “se contemplaba el pago de la electricidad por parte del adjudicatario”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*