Agamed rehabilita una red de alcantarillado sin necesidad de levantar las calles

Publicidad

agamed trabajos

La tecnología sin zanja evita molestia a los vecinos y reduce los tiempos de trabajo 

El concejal de Servicios y Ciclo Integral del Agua de Torrevieja, Alejandro Blanco, ha revisado personalmente las obras que la empresa de economía mixta, participada por este Ayuntamiento e Hidraqua, Agamed, ha iniciado en la calle James Ensor de la urbanización El Chaparral con el objetivo de mejorar el estado y la capacidad hidráulica en la red de alcantarillado.

“Estas labores se ejecutarán mediante un sistema sin zanja, evitando los problemas que ocasionan las obras tradicionales como el levantamiento de calles y suelos, los ruidos y la suciedad. Además, minimiza las molestias al tráfico y peatones y reduce los tiempos de trabajo”, ha comentado Blanco, quien ha puntualizado que en total se rehabilitarán 144 metros de la conducción que actualmente cruzan desde la C/ James Ensor hasta la C/ Renoir, la cual presenta en la actualidad daños estructurales con grietas, entrada de raíces, fisuras y desgaste mecánico.

El gerente de Agamed, José Manuel Nadal, ha descrito en qué consiste esta tecnología sin zanja “en la que se realiza previamente una limpieza exhaustiva de la tubería, así como de todos los elementos sobresalientes que impidan una buena adherencia del sistema. A continuación se despliega una manga por el interior de la red, aplicando una presión de agua caliente que permite que esta se expanda  de forma uniforme y encamisando así a la antigua tubería”.

Este sistema ya se ha empleado en otras ocasiones en Torrevieja logrando resultados muy positivos tanto en la efectividad y la mejora de la capacidad hidráulica de la tubería, como en la reducción de problemas ocasionados a los vecinos, ya que ha permitido rehabilitar tramos muy problemáticos, eliminando raíces, mejorando la capacidad de evacuación de las redes y evitando las filtraciones en los tubos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*