Especialistas en Neurofisiología Clínica se dan cita en el Hospital Vega Baja

Publicidad

hospital

El doctor Eduardo Estivill hablará sobre el uso de la melatonina en los diferentes trastornos del sueño

El Departamento de Salud de Orihuela acogerá la XLI Reunión de la Sociedad de Neurofisiología Clínica interprovincial el próximo 3 de junio en el salón de actos del hospital de Orihuela. En la reunión se darán cita expertos especialistas de diversos campos como es la Neurofisiología Clinica, Neurología, Cirugía General y Cronobiología de toda España

Las jornadas estarán estructuradas en cuatro áreas temáticas, que están orientadas, en el diagnostico de la epilepsia a través de la electroencefalograma, así como, las aportaciones que ha realizado la neurofisilogía al pacientes crítico. El segundo bloque temático abordará la electromiografia desde la perspectiva de las dificultades diagnósticas de la Esclerosis Múltiple, las consideraciones y el análisis previo para una mejor utilidad diagnóstica. La motorización Intraoperatoria, que permite conocer el estado de las funciones neurológicas durante la cirugía, guiando al cirujano y minimizando los riesgos de lesión y sus nuevas aplicaciones en diferentes cirugías, más centrada en la cirugía tiroidea, será el bloque que dará inicio a la sesión de tarde. La jornada de tarde concluirá con la Medicina del Sueño, donde el conocido doctor Eduardo Estivill hablará sobre el uso de la melatonina en los diferentes trastornos del sueño, junto con otros expertos que mostrarán las formas en que el sueño afecta a la salud.

Actualmente la Neurofisiología abarca un amplio abanico de campos en la medicina,que se aplican en el departamento.  Desde la terapéutica con el uso de la toxina botulínica electromiográfiante guiada, hasta el ámbito preventivo con la motorización intraoperatoria, así como su aplicación diagnóstica clásica. Gracias a las característica de la Neurofisiología cualquier especialidad médica puede emplearla en cualquier posible patología de la especialidad que tenga una afectación nerviosa o cerebral.

Enfermería en Neurofisiología

De forma paralela durante la sesión de tarde, el personal de enfermería vinculado a la Neurofisiología participará en una reunión científica. Esta jornada tendrá como principales temas de estudio los aspectos técnicos en la video-polisomnografía en el estudio de los problemas infantiles del sueño, se tratarán diferentes casos clínicos sobre el estudio de los electroencefalogramas, incluso se abordará el trabajo de la enfermería en la monitorización intraoperatoria de las funciones neurofisiológicas en la cirugía.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*