Agricultores de la CV aseguran que la orden del Consell «no paliará» la sequia

Publicidad

campo y tractor 26jul14

La COAG-COMUNIDAD VALENCIANA considera que esta orden no cumple con las expectativas de los afectados y expone que va a beneficiar a “muy pocos” trabajadores agrícolas 

La Coordinadora de Agricultores y Ganaderos de la Comunidad Valenciana (COAG-COMUNIDAD VALENCIANA) ha criticado la orden publicada hace unos días por la Conselleria de Agricultura dirigida a paliar los efectos de la sequía en la región dado que, según un comunicado, la orden es “prácticamente idéntica” al borrador que se hizo llegar a las organizaciones agrarias en julio del pasado año.

Al parecer y según la nota, el Consell no ha tenido en cuenta las alegaciones de la COAG-COMUNIDAD VALENCIANA en algunas de las medidas propuestas como los préstamos para el pago de la anualidad 2015 de planes de mejora, así como el sufragar el coste de la bonificación de intereses de los préstamos formalizados con las entidades financieras que firmen el correspondiente convenio y el coste de los avales concedidos por la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA).

La organización asegura que los plazos de bonificación de intereses que cubre la Conselleria de Agricultura son solo de los años 2015, 2016 y 2017, “mientras que los plazos de vigencia de los préstamos es hasta 2019”. Por ello, consideran que el coste integro de los intereses hasta el año 2019 –los dos últimos años- “debe correr a cargo del Consell y no de los agricultores”.

Por otro lado, proponen que la exención de pago de las cuotas a la Seguridad Social por parte de los agricultores “debe ser, como mínimo, de seis meses”, y también una “reducción” de módulos de IRPF para los agricultores el próximo año.

“Una vez más, la Conselleria de Agricultura publica una orden sin tener en cuenta la opinión de los agricultores que se deben de beneficiar de ella”, asegura la organización, que considera “insuficiente” la orden publicada ya que “no va a paliar los graves problemas que la sequía produjo en el campo valenciano en 2014”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*