Agricultura trabaja con productores de frutas y hortalizas para su adaptación a la normativa europea

Publicidad

Las 125 entidades que representan al sector han participado en una jornada informativa organizada por la Conselleria 

La conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua está trabajando con las organizaciones de productores de frutas y hortalizas para su adaptación a la nueva normativa europea.

En concreto, hoy ha tenido lugar una jornada informativa a la que han asistido representantes de las 125 organizaciones de este tipo que existen en la Comunidad Valenciana. En esta actividad han participado, asimismo, la subdirectora general de Frutas y Hortalizas, Aceite de Oliva y Vitivinicultura del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, María José Hernández.

Durante la reunión se han tratado los cambios normativos que prepara la Unión Europea, que se basan en el fortalecimiento de los productores en la cadena alimentaria, la estabilización de los mercados y la garantía de un nivel equitativo en los agricultores.

Asimismo, los representantes de las organizaciones valencianas han conocido las particularidades que recogerá el real decreto que el ministerio está preparando para aplicar las nuevas directrices a España.

El nuevo marco normativo europeo establece que solo las entidades que cumplan con las condiciones del real decreto podrán mantener o adquirir el reconocimiento como productores.

Este real decreto es fruto de la nueva Organización Común de Mercados de los Productos Agrarios a través del Reglamento 1308 de 2013, de reconocimiento de organizaciones de productores de frutas y hortalizas que se publicará en diciembre.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*