Aisoy1, un robot social para todos

Publicidad

Aisoy un robt social

La Asociación Cultural Ars Creatio, la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Ayuntamiento de Torrevieja organizan la Semana de la Ciencia durante el mes de noviembre

El auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen ha acogido ayer lala segunda conferencia de la VI Edición de la Jornada de la Ciencia, un evento que ha ido cobrando relevancia a través de sus distintas ediciones y que se encuentra incluido entre las actividades de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Economía Y Competitividad.

Esta segunda conferencia del ciclo organizado por la Asociación Cuultural Ars Creatio de Torrevieja tuvo como eje central la robótica. María Luisa Molina, abrió el acto haciendo referencia importancia de la robótica en nuestras vidas, y más concretamente, a la Inteligencia Artificial. También se refirió a la “hazaña” del aterrizaje del módulo robotizado Philae en la superficie del cometa 67/P tras su separación de la nave Rosetta, hecho histórico de la misma magnitud que la llegada del hombre a la Luna. Así como a la campaña iniciada en el Colegio Público ‘Ciudad del Mar’ por la que se está llevando el mundo de la robótica a los colegios.

Un robot social con usos terapéuticos y educativos

La conferencia científica ‘Aisoy1, un robot social para todos’ estuvo a cargo del coordinador de Aisoy Robotics, Diego García Sánchez, quien presentó a ‘Aisoy1’, un robot programado para interactuar con personas de 6 años en adelante. Se ha visto la utilidad en experiencias educativas, terapéuticas, o en demótica, así el robot se ha utilizado incluso como terapia para niños autistas o dinamización para personas con necesidades especiales. En el transcurso de la conferencia se hicieron varias demostraciones del funcionamiento del robot.

Biotecnología y Tecnología espacial cerrarán la semana de la ciencia

Las conferencias continuaran los días 18 y el 20 de noviembre a partir de las 19:00 horas en el auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja y estarán centradas en las Nuevas Tecnologías de las áreas de la Biotecnología, Robótica, Telecomunicaciones y Tecnología Espacial, donde tendrán una importante presencia algunas de las más de 50 Empresas de Base Tecnológica que posee la UMH como firme apuesta de esta universidad por la I+D, la innovación y la creación de puestos de trabajo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*