Albatera habilita el primer parque infantil adaptado de la Vega Baja

Publicidad

parque adaptado Albatera

El espacio cuenta con cinco juegos y actividades preparadas para niños con diversidad funcional 

 

El Parque Unión Musical La Aurora de Albatera se ha convertido en el primero de la Vega Baja en contar con juegos infantiles adaptados a niños con diversidad funcional. Una iniciativa que  ha sido posible con la colaboración de la asociación Hándicaps y el Ayuntamiento del municipio.

De esta forma, Albatera se convierte en el municipio pionero de la comarca en adaptar un parque infantil a las necesidades de todos los niños, incluyendo hasta cinco actividades nuevas provistas para que jueguen menores con diversidad funcional o no.

Desde la asociación Hándicaps, promotora del proyecto, han indicado que es se trata de un sueño hecho realidad que a partir de ahora todos los niños albaterenses con diversidad funcional puedan disfrutar de una forma inclusiva de los nuevos juegos del Parque Unión Musical La Aurora.

«Es imposible disponer de juegos adaptados en todos los parques pero no nos debemos olvidar que es un derecho que todos con diversidad funcional o no tengan las mismas opotunidades y posibilidades», remarcan desde la asociación a través de su Facebook.

Las nuevas instalaciones, construidas por la empresa albaterense Flama Levante, albergan columpios adaptados a sillas de ruedas, una cama elástica, un columpio nido, un arenero y un juego didáctico. 

parque adaptado Albatera 2

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*