Compromís solicita ampliar el horario de la biblioteca pública y habilitar más salas de estudio

Publicidad

martin borislavob y cayetano portugues

La formación ha registrado una moción para que algún grupo de la corporación la eleve al Pleno 

Compromís por Orihuela ha presentado una moción en el Ayuntamiento para dar una solución «eficiente» a la falta de aulas de estudio municipales. El secretario de la formación, Martin Borislavov, ha explicado esta mañana en rueda de prensa que la propuesta «va dirigida a todos los grupos del Pleno Municipal».

Según Borislavov, «con esta moción tratamos de ofrecer soluciones a la falta de salas de estudio municipales, un problema que venimos advirtiendo desde hace una semana». En este sentido, el responsable de Compromís ha asegurado que «esta carencia hace que el campus de Las Salesas se llene todos los años sin poder dar cabida a todo aquél que precisa de un lugar para estudiar».

La moción recoge la ampliación del horario de la Biblioteca Pública, que deberá garantizarse desde el principio de cada curso académico. Además, sugiere que se realice un plan de catalogación de recintos públicos que puedan ser utilizados por las concejalías de juventud y educación como salas de estudio alternativas, así como que se cuente con las diferentes asociaciones juveniles y estudiantiles para buscar una solución de manera conjunta.

«Desde Compromís por Orihuela tenemos esperanza en que esta moción se lleve a Pleno, puesto que algunas formaciones con representación municipal recogían esta problemática y soluciones similares en sus programas electorales», ha concluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*