Albatera No al Vertedero anuncia que la construcción del macro-vertedero y la planta siguen adelante

Publicidad

Albatera no al Vertedero

La asociación ha asegurado que ya se han presentado en los registros de Albatera y Cox los documentos necesarios para la concesión de las licencias de actividades 

La asociación Albatera No al Vertedero ha anunciado que el proceso de ejecución para la ubicación del macro-vertedero y la planta de transferencia “sigue avanzando”. Al parecer y según sus palabras, ya han sido presentados en los registros municipales de Cox y Albatera los documentos necesarios para la concesión de las licencias de actividades.

En este sentido, han asegurado que las licitaciones en el planeamiento local de estos municipios es “incompleto para evitar estas instalaciones”. Y es que, las modificaciones que se propusieron desde los consistorios “no han sido aprobadas por la Conselleria, no teniendo utilidad ninguna ante esta iniciativa de la empresa adjudicataria, y la empresa constructora CIVICA”.  

Ante estos hechos, desde el colectivo entienden que esta nueva acción de la empresa “desestima el informe solicitado por la Diputación de Alicante, quedando así como mera estrategia de distracción”.

Albatera No al Vertedero ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que “no se deje engañar y vuelva a la movilización social” puesto que, a su juicio, es la “única vía para impedir la instalación de un modelo altamente perjudicial para todos los estamentos de la sociedad”.

Visita lixiviados

Por otro lado, mañana sábado 17 de mayo, a las 10 horas, la asociación realizará una visita a los ríos de lixiviados e inmediaciones del vertedero de Proambiente.

Posteriormente, se desplazarán a la Rambla Salda (Albatera) para mostrar las consecuencias que este tipo de instalaciones pueden acarrear en una zona tan singular.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*