‘Albatera, No al vertedero’ organiza el domingo en Alicante una manifestación contra el Plan Zonal de Residuos

Publicidad

Cox-Granja mani

Los ayuntamientos de Albatera, Granja de Rocamora y Cox se harán cargo de los gastos por los autobuses. Los interesados deben confirmar la plaza en esos ayuntamientos

La firma del convenio entre el Consorcio del Plan Zonal de Residuos de la Vega Baja y la empresa adjudicataria del proyecto, Cespa-Ortíz, ha encendido los ánimos del colectivo vecinal que rechaza la ubicación del vertedero comarcal en Albatera.

Los responsables de la plataforma han obtenido autorización de la Subdelegación del Gobierno para manifestarse en Alicante este próximo domingo con la intención de mostrar la negativa de todo un pueblo a acoger esa instalación. A la protesta han anunciado su adhesión diversos colectivos como los de Granja y Cox que también se oponen, en este caso, a que se ubique en estos municipios una planta de transferencia. Igualmente, han anunciado su participación los responsables del la asociación Vertivega de La Murada, así como otros colectivos de distintas localidades de la comarca.

La manifestación partirá a las 12 del mediodia desde la plaza de la Montañeta, para continuar por la calle Angel Lozano, avenida Alfonso X El Sabio y finalizará en Rambla Mendez Nuñez.

Los ayuntamientos de Albatera, Granja y Cox han anunciado que sufragarán el gasto de fletar los autobuses necesarios para que cuantos vecinos quieran puedan acudir a la capital de la provincia este domingo por la mañana. Los interesados han de confirmar su plaza en los respectivos ayuntamientos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*