Albatera presenta un amplio programa de actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Publicidad

 La programación incluye cine, teatro, música y literatura con motivo de la conmemoración del 8 de marzo

José Antonio Berná, concejal de Mujer, Igualdad y Servicios Sociales, ha presentado el programa de actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, que contará con charlas, teatro, música, literatura y cine.

El edil ha destacado que desde estas áreas “más allá del 8M trabajamos a lo largo de todo el año en la prevención, la sensibilización y la atención a mujeres víctimas de violencia de género, es cierto que alrededor del 25N y el 8 de marzo se concentran una serie de actividades que nos ayudan a potenciar la concienciación y la sensibilización, pero el trabajo se realiza también en el día a día desde las concejalías y gracias a los técnicos de las mismas”.

Berná ha añadido que “como no podía ser de otra forma para este 8 de marzo, el Ayuntamiento de Albatera se suma a la reivindicación del Día Internacional de la Mujer”. Además de “las actividades para los más pequeños que han ido encaminados a potenciar el papel de la niña y la mujer en la ciencia y el taller de empoderamiento que tan buenos resultados y opiniones está generando”.

El concejal de Igualdad ha avanzado que durante las próximas semanas “vamos a poder disfrutar de días de cine, teatro, música y literatura, todo alrededor del acto central de estas jornadas que será el 8 de marzo organizado por la Asociación de Mujeres progresistas la Pleita y que en esta ocasión rendirá homenaje a Consuelo Martínez”.

Desde el área de Servicios Sociales e Igualdad, Lola Miñano ha destacado que el primer acto de la agenda desarrollará el próximo 4 de marzo, donde “la cantante Martirio, Medalla de Oro a las Bellas Artes en 2019, nos ofrecerá en la Casa de Cultura una conferencia cantada cuyo tema es la mujer en la copla, es una actividad novedosa que busca unir la sensibilización con la cultura y que creo que nos va a sorprender muy positivamente. Es un privilegio poder contar con una artista de su categoría en nuestro pueblo”.

Además, el día 5 “podremos disfrutar del cine fórum “Figuras Ocultas”, película en la que se trata el papel de unas mujeres afroamericanas en la NASA y en la llegada del hombre a la luna”. Mientras que, el viernes 6 de marzo “la escritora Espido Freire nos hablará de mujeres pioneras”.

Maite Guillén, ha resaltado que “el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Asociación de Mujeres Progresistas La Pleita le va ha hacer un acto de homenaje a Consuelo Martínez “Consue”, un reconocimiento muy merecido por su lucha por los derechos de la mujer”. Después, el día 13 “tendremos el corto Solo te he dicho guapa”. Las actividades concluirán el 29 de marzo, con la representación del teatro “Entre Mujeres”.

Finalmente José Antonio Berná ha indicado que “con este contenido invitamos a la reflexión, hemos trabajado para realizar unas jornadas de calidad con un objetivo claro, demostrar que las mujeres han conquistado espacios y derechos sobre los que no hay opción de repliegue y desde luego no hay que dar un paso atrás”.

Estas jornadas cuentan con la colaboración del Pacto de Estado por la Igualdad, Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante, concejalía de Cultura, Asociación de Mujeres Progresistas La Pleita, Asociación Amas de Casa y la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*