Albatera realizará diversos actos para celebrar sus fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol

Publicidad

Las actividades darán comienzo el próximo viernes 17 de julio y se realizarán en el parque Unión Musical La Aurora

Mari Carmen Ferrández, concejala de Fiestas y Cultura, ha presentado en la mañana de hoy las actividades que se van a realizar con motivo de las celebraciones patronales de Santiago Apóstol en Albatera, declarando que «este año vamos a intentar tener unas fiestas atípicas, pero son fiestas al fin y al cabo».

Las actividades darán comienzo este viernes 17 de julio con la proyección de la película Padre no hay más que uno en el parque Unión Musical La Aurora, lugar donde se desarrollarán todas las celebraciones. El domingo 19 se realizará el acto de reconocimiento al Caballero de Santiago 2020 durante la misa de los Costaleros de Santiago, cargo que este año recae en el trabajador municipal Antonio Zaplana «Ayala», «debido a que consiguió sacarnos una sonrisa a todos en los días de confinamiento», ha señalado la concejala.

El día 24 de julio, se llevará a cabo el Saluda al Patrón dentro de la iglesia con un aforo limitado y se podrá ver en directo a través de los distintos medios de comunicación de la localidad. Por su parte, el día 25 se realizarán dos pasacalles ofrecidos por la banda de cornetas y tambores de la Asociación Musical Santiago Apóstol y de la banda de San Pedro Arrepentido. Para finalizar su intervención, la concejala ha apelado a la responsabilidad social de la población teniendo en cuenta la situación actual provocada por el Covid-19.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*