Albatera vive el día grande de sus fiestas en honor a Santiago Apóstol

Publicidad

La imagen del santo protagonizó anoche, con el tradicional ‘saluda’ uno de las actos más emblemáticos de estas celebraciones


Hoy es día grande en Albatera. El municipio celebra sus fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol con multitud de actos.

Antes de la procesión por las calles de la localidad, la iglesia consagrada al santo acogerá una misa en su honor con la participación de la Coral de Nuestra Señora del Rosario.

Pero sin duda el momento álgido de las fiestas se produjo anoche con la salida de la imagen del patrón a hombros de sus costaleros al pórtico de la iglesia, en lo que se denomina “saluda” del Santo, uno de los actos más emblemáticos de las celebraciones albaterenses en su honor.

Tras la entrega de unas simbólicas llaves de la ciudad por parte de los representantes de las comparsas que han ostentado las embajadas en las fiestas de Moros y Cristianos, la imagen del patrón sale al pórtico entre un denso humo blanco mientras resuena en la plaza la música y los aplausos y vítores del público.

Una vez finalice la procesión del patrón por las calles de la localidad, la imagen de Santiago Apóstol será devuelta a la hornacina desde donde preside el altar mayor de la iglesia y donde aguardará hasta las próximas fiestas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*